Con ChiquitIMSS Yucatán celebra el Día Internacional de la Infancia

20 de noviembre de 2014

Con ChiquitIMSS Yucatán celebra el Día Internacional de la Infancia

El 20 de noviembre de 1959, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitió la Declaración sobre los Derechos del Niño. Años más tarde, en 1989, ese mismo día, se erigió la Convención sobre los Derechos del Niño, en la que  se instituyó el 20 de noviembre como el Día Internacional de la Infancia, a manera de conmemorar dichos acontecimientos.

Esta celebración tiene como propósito que los países realicen actividades que garanticen el pleno desarrollo físico, mental y emocional de las niñas y los niños. Con motivo del Día Internacional de la Infancia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán le recuerda a la población sobre su estrategia ChiquitIMSS.

Este programa va dirigido a niñas y niños de tres a seis años de edad, quienes mediante dinámicas participativas aprenden a cuidar su salud a través del juego, informó Roger Escamilla Carrillo, coordinador delegacional de Trabajo Social del IMSS en Yucatán.

Entre los objetivos de ChiquitIMSS se encuentra el inducir la formación de hábitos y estilos de vida activos y saludables desde etapas tempranas de la vida; brindar beneficios a corto y largo plazo en el desarrollo biológico, psicológico y social; así como contribuir a la formación de generaciones saludables.

Escamilla Carrillo apuntó que entre sus múltiples beneficios se encuentra el mantener el estado nutricional adecuado de las y los pequeños al identificar y seleccionar los alimentos saludables, mejorar la salud mediante la activación física, desenvolverse de manera más adecuada en las diferentes situaciones de la vida cotidiana. Además, se dan pláticas sobre cómo prevenir accidentes, adicciones y violencia familiar; así como conservar la salud mediante los Programas Integrados de Salud –PrevenIMSS-.

El Programa de Salud para Niñas y Niños comprende vigilancia y evaluación del estado nutricional, desparasitación intestinal, vacunación y agudeza visual, salud bucal e higiene personal. Por lo que a los participantes también se les orienta sobre la importancia de los valores y los derechos de los niños; la inteligencia emocional y las habilidades para la vida; así como los beneficios de la comunicación familiar, integración y acercamiento afectivo.

Este programa va dirigido a niños y niñas de tres a seis años de edad, mediante dinámicas participativas aprenden a cuidar su salud a través del juego.

creación sitios web