Con casi 2 mil vacantes se realizó la tercera feria nacional el empleo

18 de marzo de 2015

Con casi 2 mil vacantes se realizó la tercera feria nacional el empleo

Con la participación de 60 empresas que ofrecieron más de mil 900 vacantes, se realizó este miércoles la tercera Feria Nacional de Empleo 2015, donde las personas pudieron elegir entre los trabajos disponibles con sueldos entre los 5 a los 22 mil pesos mensuales.

El 5% de las vacantes fueron para personas con discapacidad mientras el 47% para personas sin experiencia laboral.

El Gobernador, Rolando Zapata Bello fue el encargado de inaugurar el evento y al dirigirse a los presente subrayó que se está trabajando para dotar al estado de la infraestructura necesaria para el desarrollo de nuevas empresas, porque estas generan un crecimiento a Yucatán y porque al abrirse nuevos puestos de trabajo, les lleva bienestar a las familias.

“Estos son programas que complementan la verdadera política de generación de empleos que tiene el estado y esa está vinculada con la inversión que exista una mayor inversión en las actividades productivas, porque es la que genera nuevas empresas…”señaló.

El mandatario entregó maquinaria y equipo productivo para 61 proyectos del subprograma Fomento al Autoempleo, con lo que se favoreció a 124 ciudadanos provenientes de todo el estado y, 87 actas de bienes de propiedad a 130 beneficiarios.

De la misma manera hizo entrega de 20 motocicletas adaptadas a igual número de personas.

El Secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz indicó que realizarán 62 cursos de autoempleo en 43 municipios, impartiendo temas como: bordado a máquina, tallado en madera, elaboración de hamacas, manualidades con hoja de elote, costurado de henequén y artesanías con material reciclable, con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre la población.

“Los empleos vinculas a las personas con la sociedad y la economía en la que viven; el acceso a un trabajo seguro, productivo y remunerado de manera justa es un factor fundamental para la autoestima de las personas y las familas, que les afirma un sentimiento de pertenencia a una comunidad y les permite hacer una contribución productiva…” comentó.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ricardo Béjar Herrera, afirmó que dicho ámbito es el centro de la política más importante del Gobierno de la República, por ello en 2014 se realizaron 627 eventos de este tipo en todo el país, en los cuales se atendió a 427 mil 967 buscadores de una vacante y se colocó en un puesto a 182 mil 193 ciudadanos.

Escucha la nota

En el evento se entregaron además diversos apoyos al autoempleo como equipos para 61 proyectos productivos.

desarrollo tiendas en línea