¿Cómo obtener una visa de trabajo en EU?

05 de septiembre de 2016

¿Cómo obtener una visa de trabajo en EU?

Es necesario que quienes estén interesados en tramitar una visa de inmigrantes,  ya sea para vivir o trabajar legalmente en EU, tome sus precauciones para no ser engañados, ya que todos los trámites se realizan en el consulado de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el vicecónsul Andrés Calderón.

“Desafortunadamente hay personas ajenas del consulado, que quieren revisar documentos o quizás quieren dar información y le pedimos a los aplicantes que tengan cuidado,  que todos los pagos se hacen o dentro del consulado, o dentro de la clínica o en línea, por favor no estén pagando por servicios en la calle”.

El proceso de trámite para vivir o trabajar en EU, inicia con la solicitud de un familiar, radicado en EU, ya sea residente permanente o ciudadano americano, por medio de la Agencia del gobierno federal USCIS (por las siglas en inglés) y llenar el formulario I130, vía electrónica en www.uscis.gov.

Después, el interesado presenta sus  documentos y realiza los pagos correspondientes en el consulado de Ciudad Juárez, donde deberá aprobar un examen médico; únicamente en clínicas autorizadas por el mismo. Por último, es necesario presentarse a una entrevista consular en el mismo lugar, para cualquier duda se puede consultar el proceso en la misma página electrónica.

Por su parte, María Hernández, asistente de visas del consulado, comentó

“No dejen que revisen sus documentos, no suelten sus papeles, a menos que estén dentro del consulado, frente a un oficial consular que le requiera su pasaporte, sus documentos, muy importante le queremos recordar a la gente, al momento que se presente a su entrevista, lleve todos sus documentos en original y copia, si tiene algún problema tuvo migración, lo deportaron, tuvo problemas con la ley, es importante que para que evite retrasos en su proceso, presente toda su documentación”.

 

Para cualquier duda sobre el tema puede consultar la página mx.usembassy.gov

Escucha la nota

Este documento sólo se tramita en Ciudad Juárez y el Consulado advierte sobre posibles fraudes

optimización sitio web