¿Cómo imagina la vida si no existiese la comunicación inalámbrica?

25 de abril de 2012

¿Cómo imagina la vida si no existiese la comunicación inalámbrica?

Este 25 de abril se conmemora el nacimiento de Guillermo Marconi, sin duda, un innovador en las comunicaciones. Este personaje, nacido en Bolonia, es el creador de la telegrafía sin hilos o lo que ahora llamamos la transmisión inalámbrica.
El invento de Marconi, que en un principio solo fue un experimento casero resultó ser una innovación para la transmisión de mensajes sin cables, y dio la pauta para la creación de la radiofusión, la televisión, la radiofonía y toda comunicación inalámbrica.
Sin la aportación de Marconi, es difícil imaginar muchos inventos que no se hubieran podido desarrollar. Por ello salimos a las calles de la ciudad de Mérida y le preguntamos a la gente ¿cómo imagina la vida si no existiese la comunicación inalámbrica?
“Un poco más difícil para todos, ahorita la mayoría usa inalámbrico, porque si no esas clases de servicios te apuesto que todos aquí la mayoría estuvieran en casa…, pues sería un poco lenta pues ya que esta te sirve en tu trabajo, en la escuela, en donde sea que vayas es una comunicación muy rápida…, si sería un poco más difícil seguiríamos atorados en la parte telefónica, en las líneas telefónicas de mano, solo a los hogares, si sería más difícil porque ahorita ya estamos acostumbrados a mandarle mensaje a una persona a llamarle y este en donde este sabemos que la vamos a encontrar…, si sería terrible ¿no?, sería muy difícil para las personas comunicarse…, complicado porque no habría comunicación con otras personas, en otros países sobre todo a nivel sureste” comentaron algunos ciudadanos.
Sin duda el legado de Marconi ha trascendido en nuevos descubrimientos que forman parte de nuestra vida diaria, como por ejemplo, la navegación aérea o la señal de internet.
Marconi se hizo famoso mundialmente cuando, gracias a su invento, los barcos ya se Podían comunicar mientras navegaban, lo cual permitió salvar vidas en el año de 1912 en el hundimiento del Titanic.
Es por ello que el día de hoy recordamos el nacimiento de este científico con honor y agradecemos a su invento que dio la oportunidad para el desarrollo de las comunicaciones.

De un experimento casero resultó ser una innovación para la transmision de mensajes inalambrico, creado por Guillermo Marconi.

diseño aplicaciones web