¿Cómo funciona el seguro contra daños del Infonavit?

12 de octubre de 2020

¿Cómo funciona el seguro contra daños del Infonavit?

Como informamos con anterioridad, el I Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) cuenta con “Seguro contra Daños”, para aquellos acreditados que se vieron afectados por los recientes fenómenos naturales.

Dicho seguro puede ejercerse mientras esté al corriente en sus pagos a la fecha del siniestro, de no ser así, es necesario realizar la firma de un convenio con el Instituto. Cabe mencionar que este seguro no aplica para créditos “Mejoravit” y “Empleavit”, en el caso de los cofinanciados sólo a la parte financiada por el Infonavit, en los conyugales sólo en primer lugar al crédito principal.

Para solicitar el seguro, los acreditados deben comunicarse al Infonatel 800 008 39 00, el Instituto destinará el caso a la aseguradora que a través de su despacho de ajustadores determinará los daños de la vivienda, en caso de ser pérdida total, se procederá a la liquidación del crédito o el monto a pagarte por los daños.

Ante esto, el Infonavit te entregará una orden de pago, para que puedas cobrar en cualquier sucursal HSBC, la reparación correrá bajo tu responsabilidad, aunque el personal del Infonavit está facultad o para inspeccionar los trabajos que se realicen. También el mismo Instituto podrá contratar a empresas constructoras para que lleven a cabo las reparaciones de tu vivienda, acordó con el presupuesto realizado por los ajustadores luego de la visita de inspección a la misma.

Para solicitar este Seguro es necesario presentar una serie de documentos detallados en portalmx.infonavit.org.mx.

El seguro de daños cubre afectaciones por incendio, terremoto, erupción volcánica, desplazamiento de terreno, inundación, explosión, huracán, ciclón, granizo o nieve, vientos tempestuosos, objetos caídos de aviones y caída de árboles. Pero es importante, diferenciar entre el daño provocado por un fenómeno y la falta de mantenimiento de la vivienda.

Además, en caso de pérdida o daño en las viviendas por inundación, se entregará un apoyo para enseres domésticos. Para que opere esta cobertura, la vivienda debe ser destruida totalmente o dañada parcialmente por un riesgo asegurado, siempre y cuando sea el acreditado quien habite la vivienda.

También incluye a quienes tuvieron pérdida total de la vivienda, recibir un apoyo de rentas, el monto de este apoyo será determinado por la aseguradora a través de su despacho de ajustadores y será liquidado el saldo insoluto pendiente de amortizar a la fecha del siniestro, este último punto, si la vivienda se hubiera afectado por fenómenos hidrometeorólogicos como huracanes categoría III o mayores, en el caso de la región.

Para más información al respecto, pueden comunicarse a Infonatel al 800 008 39 00.

desarrollo venta en línea