Cómo abordar el tema de la sexualidad en los niños

02 de julio de 2012

Cómo abordar el tema de la sexualidad en los niños

Las Hijas de Eva abordaron un tema muy temido por los padres de familia, la sexualidad, ese momento en el que los niños te preguntan de dónde vienen los bebés o cuando se percaten de sus partes íntimas preguntan cómo se llaman.



Asimismo, cuando los adolescentes comienzan a hablar sobre los métodos anticonceptivos, las relaciones sexuales, y el cuidado e higiene que deben tener.



Apoyadas por la Liliana Jiménez Gaber, Vanessa, Maichis y un invitado especial explicaron algunas maneras de enfrentar esos momentos que afirmaron deben manejarse con naturalidad, honestidad y cariño.



“A veces los niños hacen una pregunta y solo quieren saber una cosita y nosotros como adultos empezamos a dar una cátedra y solo quieren saber cómo se llama y es fácil decir y es tan común cualquier parte del cuerpo” comentó.



Muchos de los papás y mamás acostumbran bañarse con sus hijos desde pequeños, sin embargo, la psicóloga Liliana Jiménez Gaber dijo que son los pequeños quienes indican el momento en el que ya no quieren tomar el baño con sus papás.



“Buenos yo partiría de la idea de cómo es la comunicación con los niños, generalmente los papas se siguen bañando con los niños y cuando son bebes no importa y no pasa nada pero llega un punto en el que comienzan a hacer las preguntas, para mantener el pudor hacia la sexualidad hacia los niños y los papás” señaló.



No hay que temer a este tipo de de temas sobre todo con los niños que sabemos de ante mano son muy curiosos y en el momento menos indicado saldrán con una pregunta ocurrente, es por eso que la psicóloga recomendó a los papás a mantenerse preparados ante cualquier duda que pueda surgirle a sus hijos.



No te pierdas el programa las Hijas de Eva los lunes, miércoles y viernes por el 90.9 FM W radio de l0 a 11 de la mañana.

Las locutoras de las hijas de eva explicaron algunas maneras de enfrentar esos momentos que afirmaron debe manejarse con naturalidad.

posicionamiento orgánico