La Catedral contará con un sitio web

17 de enero de 2017

La Catedral contará con un sitio web

Con el fin de brindar un espacio informativo y promover los aspectos históricos de la Catedral de San Ildefonso, a mediados de este año se pondrá en marcha el proyecto para un sitio web oficial, informó Ángel Gutiérrez Romero, colaborador de la Pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán en entrevista a NotiRasa.

Este espacio web contaría no sólo con información eclesiástica, sino también con parte de la historia de la Catedral desde sus inicios con imágenes, videos, entre otras cosas para los usuarios.

“La idea general es crear algunas fuentes y algunos espacios de comunicación de la Catedral con toda la población yucateca y también seguir promoviendo este edificio tan importante y significativo en nuestra ciudad”.

De igual manera, Gutiérrez Romero indicó que desde el 2013 la Catedral se cuenta con una cuenta electrónica de Facebook que funciona para atender de manera inmediata las inquietudes de la población en dos temáticas; la primera relacionada con lo relacionado a los servicios litúrgicos y administrativos, y por otra parte, dar información breve sobre la evolución durante los 400 años de la Catedral de Mérida, ícono arquitectónico del Estado.

Este espacio en redes actualmente cuenta con información de las primeras referencias del Templo hacia el siglo XVI y una colección de litografías del siglo XIV, además de una galería fotográfica de principios del Siglo XX hasta la actualidad.

“También pues una parte interesante ha sido dar a conocer unas vistas poco usuales, hay algunos espacios por ejemplo los campanarios y las azoteas, etc. Que son espacios reservados, no hay acceso pero que a través de estas galerías fotográficas los visitantes pueden darse una idea de cómo es”.

 

La fan page oficial en Facebook de la Iglesia es “Catedral de Mérida, Yucatán” cuenta con la autorización del Cabildo Catedral y con una revisión constante por parte de la autoridad eclesiástica, ya que cuenta con publicaciones sencillas, pero bien documentadas.

Escucha la nota

Será un espacio informativo y para promover los aspectos históricos de la Iglesia de San Ildefonso

posicionamiento orgánico