Comisaria de El Cuyo invade terreno privado para lotificar y rentar

29 de agosto de 2022

Comisaria de El Cuyo invade terreno privado para lotificar y rentar

De nueva cuenta, la comisaría ejidal de El Cuyo abusa de su autoridad ante ciudadanos. En esta ocasión, intenta despojar de un terreno cuya posesión está documentada y respaldada por la Ley.  Aún así, la política hace caso omiso y se comporta como si la única ley que valiera fuera su voluntad.

Así lo informan los apoderados legales de la empresa Transporte del Noreste, quienes interpusieron una denuncia penal en contra de Neydi Puc Gil y un grupo de personas por la invasión de un polígono de tierra propiedad de la firma desde hace más de 40 años.

De acuerdo con los representantes jurídicos de la empresa, la denuncia; TD15-GH/001198/2022 fue interpuesta el pasado jueves luego de que la comisaria Neydi Puc, junto con su directiva del comisariado municipal, ingresaran al terreno en días pasados para apropiarse del mismo.

El abogado Luis Méndez, uno de los representantes de la compañía, señaló que la comisaria del Cuyo; Neydi Puc Gil, se presentó diciendo que ella era quien tomaba las decisiones y mandaba y que “nadie le podía decir qué hacer y que no hacer en la población”.

Luego de que acreditara con escritura pública que la empresa de transporte público es la propietaria  legal del predio;  la comisaria les informó que dichos papeles eran apócrifos.

Al mismo tiempo, se le comentó que habían unas personas dentro del predio y la comisaria les respondió que ella les dio la autorización de instalarse allí.

Los abogados informaron que defenderán con firmeza los derechos de la empresa y confiaron en que las autoridades competentes les darán la razón ante este suceso, el cual consideran inédito y extraño; pues la firma ha sido propietaria desde hace más de 40 años del sitio, donde se planea construir una terminal de autobuses, que daría servicio a ésta comunidad en crecimiento.

Esta sería, al menos, la segunda denuncia de particulares contra la comisaria del Cuyo; la cual fue demandada con anterioridad por la empresa Riad Romeo por allanamiento en un predio donde se había iniciado la construcción del desarrollo turístico que fue suspendido y donde ella y un grupo de porteños ingresaron para suspender los trabajos.

La polémica comisaria se vio envuelta en el escándalo cuando en mayo pasado, impidió la detención, por parte de la Policía Municipal de Tizimín; de tres albañiles, presuntamente culpables de agredir a una menor de edad y encerrarlos en las instalaciones de la comisaría.

Asimismo; activistas la han señalado por haber obligado a dicha menor con los presuntos agresores, revictimizándola y causándole problemas familiares.

En fechas recientes, las autoridades municipales manifestaron que Puc Gil; se opuso a la instalación de un cajero automático en El Cuyo; y al investigar, encontraron que la comisaria municipal encabeza a una red de personas que compran dólares a $16 pesos; afectando la imagen turística del sitio.

información:

Comunicado de Prensa

Nuevo escándalo involucra a Neydi Puc Gil: es denunciada por la empresa Transportes del Noreste

posicionamiento orgánico