Comienzan actividades de la Olimpiada de Matemáticas

18 de septiembre de 2014

Comienzan actividades de la Olimpiada de Matemáticas

Con la instalación del Comité Organizador, este jueves iniciaron las actividades de la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria (Onmas) en el marco de la XXIX Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

En ceremonia realizada en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) “Inalámbrica”, se entregaron los nombramientos a los integrantes que conformarán dicho organismo en el curso escolar 2014-2015.

El Comité Organizador está constituido por el director de Educación Secundaria de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Mario Novelo Ayuso, y los coordinadores de la Mesa Técnica y la Onmas, Miguel Antonio Sánchez Cruz, así como Wilma Manzano Castillo, respectivamente.

Como parte de las acciones de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en el mes de octubre se realizará el curso denominado “Competencias básicas para la solución de problemas” en el que los profesores-entrenadores adquirirán habilidades para analizar y resolver planteamientos similares a los que se presentan en los diferentes exámenes de la OMM.

Este evento tiene como objetivo detectar a los alumnos que tengan aptitudes para la asignatura, buscando estimularlos y promover el mejoramiento de la enseñanza.

Las actividades de la Onmas se desarrollarán en tres etapas, la primera denominada Escuela, que se efectuará el 16 de octubre; la segunda Zona Escolar, que se realizará el 13 de noviembre; la tercera Departamento, que se llevará a cabo el 4 de diciembre. Finalmente el selectivo de secundaria tendrá lugar el 28 de febrero de 2015.

En el concurso estatal participarán poco más de cinco mil estudiantes de 400 escuelas de este nivel de la entidad y el certamen nacional será en mayo de 2015.

desarrollo comercio electrónico