Comienza la entrega de paquetes escolares

29 de agosto de 2019

Inicia el curso escolar 2019-2020 y con él, la entrega de más 270 mil paquetes del programa “Impulso Escolar” que incluye 2 camisas, mochila, un par de zapatos y útiles escolares, lo que equivale a un ahorro de mil 500 pesos para las madres y padres de familia.

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la ceremonia de inicio desde la Esc. Prim. “Felipe de Jesús Mis” del turno matutino en Halachó, donde informó que hay un retraso en la entrega de estos paquetes, siendo alrededor de 58 mil de Conafe que le corresponde al Gobierno federal.

 

“Hemos hecho un gran esfuerzo son prácticamente 92 millones de pesos que estamos destinando para entregar lo que estamos entregando el día de hoy, que son 2 camisas, una mochila, un par de zapatos y un paquete de útiles escolares”

 

Además de esto, el mandatario estatal señaló que hasta el momento, sólo el 63% de los libros de texto se tienen en Yucatán, es decir, 2 millones 264 mil aproximadamente, ya que según dijo el proveedor del gobierno federal está retrasado en la entrega. Aunque al término del evento, viajó a Ciudad de México para reunirse con el secretario de educación Esteban Moctezuma para saber cuándo se tendrá lo faltante.

 

Por su parte, Loreto Villanueva Trujillo secretaria de educación estatal agregó que en este ciclo son más de 519 mil niños, niñas y jóvenes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato ya han regresado a sus aulas y casi 30 mil docentes.

 

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado ya se prepara también, para que en diciembre y principios de enero entreguen las chamarras a los niños y niñas yucatecos, hechos por manos de artesanos locales.

 

Escrito por...

Chantal Herrera

Escucha la nota

El gobernador Mauricio Vila informó que existe un atraso por parte del Gobierno federal de 58 mil paquetes que corresponde a la Conafe

diseño e-commerce