Comienza la ampliación de la carretera Halachó-Cepeda

29 de agosto de 2019

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo inicial a la reconstrucción y ampliación de la carretera Halachó-Cepeda, obra que se entregará a finales de noviembre y que beneficia a más de 12 mil habitantes de la zona.

 

Virgilio Crespo Méndez secretario de obras públicas del Gobierno del Estado explicó que con una inversión de más de 10 millones de pesos se cumplirá esta promesa de campaña.

 

“Son 3.4 kilómetros que se van a estar trabajando en donde el proceso constructivo, consistirá en lo que existe pero más amplio, vamos a hacer; desde las terracerías, las bases y la carpeta de concreto asfáltico de 3cm, actualmente el ancho es de 5 a 5.50m de amplio y va a llegar a 7.20, eso quiere decir que va a tener 2 carriles”

 

La meta de esta obra será más de 24 mil m2 de superficie, una longitud de 3.4 km y de ancho 7.20 m, con recursos del Ramo 33, además del señalamiento horizontal y vertical.

 

Crespo Méndez señaló que la ampliación mejorará no sólo la conectividad, sino también la seguridad de los habitantes de esta comunidades y las aledañas, que diariamente transitan por esta zona.

 

actualización sitio web