Comienza jornada permanente de esterilización de mascotas, en Valladolid

17 de enero de 2020

Comienza jornada permanente de esterilización de mascotas, en Valladolid

20 animales, 17 perros y 3 gatos, fueron esterilizados este miércoles al dar inicio la campaña permanente de estas cirugías practicadas en el zoo quirófano de la Jurisdicción Sanitaria # 2, de Valladolid. 

 

Debido a la demanda de la población, en 2020 se realizarán 2 jornadas mensuales en la ciudad y una más en comisarías, señaló la M.V.Z Neyma Leticia Koyoc Cruz, responsable operativo del Programa de Esterilización del Departamento Estatal de Zoonosis. 

 

De hecho, la próxima jornada en Valladolid se realizará el 22 de enero e informó que el cupo está lleno hasta el siguiente mes.

Mencionó que estos servicios son totalmente gratuitos, contemplados dentro del programa de concientización, protección y respeto de la vida animal, de la tenencia responsable de las mascotas y con el objetivo de abatir el riesgo que representa para la salud de la comunidad la sobrepoblación de esos animales en situación de calle. 

 

La responsable operativo del Programa de Esterilización del Departamento Estatal de Zoonosis señaló que la agenda está abierta, de manera permanente y completamente gratuita para toda la población; los propietarios de los perros y gatos a esterilizar, pueden acudir al Departamento de Previsión y Control del Medio Ambiente, ubicado en el palacio municipal, con Génesis Abril Hernández Rodríguez, a los teléfonos 985 856 0826 y 985 114 6477, en donde recibirán las indicaciones de los cuidados preoperatorios y la fecha probable de la intervención.

Koyok Cruz apeló a la comunidad aprovechar estas oportunidades y pidió recordar a los interesados las condiciones en los que los deben de traer para evitar complicaciones, como son: traerlos limpios y de ser posible bañados, que la mascota no esté en periodo de celo ni gestación (en el caso de las hembras) y evitar proporcionarles alimentos desde la noche anterior a la cirugía.

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

campañas google ads