Comienza el pago del impuesto predial 2013

03 de enero de 2013

Comienza el pago del impuesto predial 2013

El Alcalde Renán Barrera Concha acudió este miércoles a pagar el impuesto por su vivienda. e Informó que debía pagar $929 pero con el descuento correspondiente a enero le quedó en $743.
Entrevistado posteriormente, el Primer Edil manifestó que en los primeros días del año generalmente asisten jubilados y pensionados para acreditarse y mantener vigente su derecho.
-Con las promociones e incentivos que ofrece el Ayuntamiento, afortunadamente la gente está acudiendo a pagar en este día -expresó-. Daremos cortes periódicos para ver el avance del pago. Además, la Dirección de Finanzas está enviando notificaciones a los que no pagan normalmente para que acudan a cumplir.
Señaló que en los tres primeros meses del año se capta entre el 40 y el 50% del total del impuesto predial. Añadió que a largo del año cumple entre el 70 y el 75% del padrón.
Destacó la importancia que tienen los fondos obtenidos por este concepto ya que es el ingreso directo más importante del municipio y permite realizar las obras y dar los servicios de calidad que merecen los meridanos. Además, la suma de los ingresos propios es uno de los factores que toma en cuenta la Federación para determinar el monto de las participaciones que corresponden a Mérida.
En cuanto a los morosos, Renán Barrera los invitó a que colaboren con su ciudad y añadió que muchas veces se comenta el monto del impuesto por predio pero hay personas que pagan más por el servicio de teléfono celular al mes que por su predial de todo el año.

diseño tiendas en línea