Comienza diplomado en "Diseño de Campañas Electorales"

21 de agosto de 2017

Comienza diplomado en "Diseño de Campañas Electorales"

La política no solo se discute en Cámaras del Senado o de Diputados, tampoco es un tema exclusivo de las esquinas de los diferentes fraccionamientos o colonias. De este tema también se habla en los salones de clase, y su aceptación, por parte de los diferentes agentes que participan en la política, es cada vez mayor. Pues, este viernes comenzó en la Universidad Modelo de Mérida el diplomado “Diseño de Campañas Electorales”. El rector de la referida casa de estudio, Carlos Sauri Duch, señaló que la institución ha sido una de las pioneras en llevar el tema político a las universidades

“El proyecto que hemos venido manejando desde 2005 de hablar de marketing político de campañas electorales, lo comenzamos en el 2005. Posteriomente, tuvimos un convenio con la Universidad de Sevilla y hemos venido haciendo la maestría de Comunicación y Marketing Político”

El diplomado contará con la participación de Roberto Tradd Hasbun, asesor político mexicano, quien ha trabajado en diferentes campañas en latinoamerica. Uno de sus trabajos más sobresalientes, fue trabajar directamente con el ecuatoriano Rafael Correa, hasta llevarlo a ganar la presidencia del país meridional, puesto que ostentó durante diez años

“México se está convirtiendo en el líder productor de técnicas de studios en toda la industria de la comunicación política que genera muchos empleos y son padrísimos, porque son empleos de politólogos, comunicólogos, periodistas, y todas esas ramas humanistas que a veces se dificultan para conseguir trabajos”

 

El diplomado consistirá en ocho módulos con  100 horas de clases. Participarán 27 alumnos y se mantendrá hasta el próximo 23 de octubre.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La actividad académica contará con la presencia de Roberto Tradd Hasbun, consultor político mexicano con experiencia en campañas presidenciales.

desarrollo web a la medida