Comenzó el pago a bancarizados de 65 y más
20 de octubre de 2016
Miguel Enríquez López, Delegado de la SEDESOL en Yucatán informó que desde el 15 de Octubre los adultos mayores que cobren por medio de tarjeta bancarizada ya cuentan con su recurso bimestral de $1,160.
El programa Pensión para Adultos Mayores en Yucatán cuenta con un total de 100,031 beneficiarios de los cuales 43,815 adultos mayores de Mérida cobran por medio de las transferencias bancarias, mientras que el restante de 56, 216 han recibido el pago desde el 1 de octubre por medio de alguna de las 219 mesas de atención que se colocan en los diferentes municipios de nuestros Estado hasta el 25 de octubre.
La Delegación de SEDESOL en Yucatán informa que de Enero a la fecha el Programa Pensión para adultos mayores ha pagado la cantidad de $468,573,810.00 en 5 bimestres a sus beneficiarios.
Adicional a las mesas de pago, en el operativo se instalan módulos para inscripción al Seguro popular y del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) donde los abuelitos pueden presentar su examen para certificar su Primaria y Secundaria.
El programa Pensión para Adultos Mayores atiende a la población adulta mayor de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
El programa cuenta con 219 Mesas de atención ubicadas en los 106 municipios Yucatán.