Comenzaron las clases con algunos contratiempos

25 de agosto de 2020

Comenzaron las clases con algunos contratiempos

Iniciaron las clases con sentimientos encontrados, pese a lo que puedan pensar o sentir los padres y madres de familia, los niños y niñas siempre se emocionan al iniciar un nuevo ciclo escolar, porque como todos sabemos; levantarse desde temprano para preparar la lonchera, la experiencia de llegar a un nuevo salón, volver a ver o conocer a tu maestra y amigos, estrenar mochila y uniforme.

Pero en esta ocasión, no fue así, por primera vez en la historia, iniciaron las clases pero de forma virtual por la pandemia del COVID-19 y grande fue la sorpresa de los más pequeños de la casa, que por el momento mamá, papá o algún familiar será quien los ayude durante sus clases en televisión o internet…

- Mi hijo tiene su clase en la tele de 4:30 a 7 de la noche, pero la maestra dijo, pues yo así lo entendí, que es opcional si lo quiere ver, porque ella va a estar mandando actividades y las primeras tres semanas son actividades de diagnóstico, como no terminaron de ver ciertos temas, pues ella tiene que ver a qué nivel están cada uno de los niños, lo que si es muchos de los papás en el grupo de whatsap estaban muy confundidos, porque unos decían que la transmisión es en la mañana, otros que en la tarde y pues la verdad nadie nos dijo que era en la tarde.

- Complicado combinar el trabajo con las labores del hogar, con el regreso a clases de manera virtual, el tener la computadora lista, despertar al niño, procurar que se quede frente al computador escuchando las clases. Entonces si ha sido bastante complicado, creo que nos va a llevar un poco de tiempo adaptarnos, sobre todo a los niños más que a los adultos.

- Mi hijo amaneció muy emocionado en su primer día de clase, pero al saber que era en casa, lo tomó muy confuso, a la vez que estuvo medio triste, pero ya luego pensó y dijo que es lo mejor por la salud de la familia.

- Nos estamos acoplando un poco con mi sobrino, porque pasan a veces muy rápido las preguntas o las cosas que no están poniendo para apuntar, pero pues nos estamos acoplando.

Eso sí, en las redes sociales, no faltaron las fotos de los niños y niñas, algunos incluso con sus uniformes y útiles escolares, pero ahora si frente a un televisor o computadora, para iniciar emocionados este nuevo curso escolar, algunos claro está, optaron o no les quedó más que esperar las clases vespertinas y continuar durmiendo unas horitas más por la mañana.

Así que ya lo saben, terminaron las vacaciones, ya sea por televisión o internet, es hora de ponerse las pilas para ponerse al día en la escuela y a esperar que el semáforo sanitario esté en verde para que en la “nueva normalidad”, los pequeños puedan volver a las aulas.

Debido a la contingencia sanitaria el curso será virtual, lo que ocasiona sentimientos encontrados en los niños que esperaban regresar a la escuela para ver a sus amigos…

optimización motores de búsqueda