Combaten desnutrición en niños tizimileños

08 de agosto de 2019

Combaten desnutrición en niños tizimileños

La mañana de este miércoles 172 madres de familia de Tizimín recibieron despensas dobles del Programa de Atención al Menor de 5 años en Riesgo No Escolarizado, conocido como Pamerine.

Yamili González, presidenta del DIF Municipal, señaló que estos apoyos corresponden a los meses de julio y agosto enviados por el Sistema DIF Yucatán.

Destacó que ante el número de niños con desnutrición que requieren del programa, gracias a las gestiones del Ayuntamiento incrementó el padrón de beneficiarios.

De la mano con estos apoyos también se brindan pláticas con temas en materia de nutrición.

En este caso la enfermera Carmen Ramos Várguez se encargó de informar sobre la lactancia materna.

La presidenta del organismo asistencial exhortó a las madres de familia considerar el tema pues la lactancia materna es la fuente principal de alimento para un bebé recién nacido y que ayuda a su equilibrio nutricional antes de los 5 años.

A nombre de las beneficiarias, la señora Catalina Uc Santos sugirió a las demás mamás dar cumplimiento a las indicaciones de los especialistas para alimentar a sus hijos, pues una vez que culminen el programa se incluirá a otros niños.

 

NotiRASA

 

Escrita

Fidel Dzib

Escucha la nota

Aumentará el padrón de beneficiarios en septiembre, ahora 200 mamás recibirán despensas que con el apoyo de especialistas mejorarán la alimentación de sus hijos

campañas publicitarias en línea