Combate a la discriminación: Campaña "Yo si respeto no discrimino"

09 de febrero de 2012

Combate a la discriminación: Campaña "Yo si respeto no discrimino"

El director de desarrollo social Rubén Valdés Ceh, informó sobre la implementación del consejo en contra de la discriminación tema del cual día a día se desprenden muchos comentarios puesto que nuestra sociedad, no solo yucateca, sino en todo el país ha creado una gran controversia respecto a las preferencias sexuales que tienen las personas y que en la mayoría de las veces no los respetan y son discriminados.

Es un consejo que se crea por primera vez en el municipio de Mérida que en estado se vuelve ya ícono en relación con el trabajo en contra de la discriminación y que no solamente se está realizando una serie de acciones para evitar este tipo de discriminación si no que también es un ejemplo a nivel nacional, a demás recordemos que en el caso del distrito federal se cuenta con una legislación al respecto. Puntualizó.

Valdés Ceh dijo que no solamente se puede hablar de la discriminación sexual, sino también otro tipo de discriminación que se da hacia las personas que padecen de alguna enfermedad o tienen una discapacidad, y es por eso que se ha lanzado otra campaña denominada “Yo si respeto no discrimino”.

Si yo hiciera un ejemplo tendríamos que pensar que estamos inculcando esta cultura del respeto sobre todo de cuidar y preservar el orden, y conforme vayan pasando los años iremos entendiendo que es una cuestión natural es una cuestión de que cada persona tiene el derecho de escoger a la pareja que quiera y siempre y cuando en el debido respeto de no molestar a nadie más y así como sociedad ir creciendo. Comentó.

Finalmente Rubén Valdés mencionó que son varias las direcciones que se han sumado a esta causa como lo son la policía municipal y el instituto municipal de la mujer para ayudar a combatir la discriminación que se vive en la actualidad.

marketing digital