Clausurarán basureros al aire libre

16 de abril de 2012

Clausurarán basureros al aire libre

Después de dar a conocer que el 1 de mayo empezará a funcionar el relleno sanitario de Tizimín, ubicado en la comisaría de X-bojom, el alcalde José Mezo Peniche informó que los dos basureros municipales, uno salida a Colonia Yucatán y otro salida a Mérida, se clausurarán por completo.



Pese a la prohibición a los pepenadores de entrar a los basureros, aun siguen yendo a buscar alambres de la llantas, comentó el edil tizimileño.


"Quiero decirte que ha habido un pequeño problema en Tizimín, la razón es ¿porque? porque los pepenadores, no trabajadores del Ayuntamiento, los pepenadores, los que aprovechan los residuos de la basura que están por Colonia Yucatán le prendieron fuego a la llantas y eso ocasionó una humareda bastante grande y vamos a cerrar los dos basureros municipales"

Con el cierre de estos factores de contaminación, se evitará también una mala imagen a la ciudad.



Mezo Peniche lamentó que los pepenadores tomen a mal la postura del Ayuntamiento, pero hará un bien a la comunidad poner en marcha el relleno sanitario, tras inaugurarse 5 meses atrás.


"La primera razón es que no sabemos quien de los múltiples pepenadores lo hacen, a lo mejor fueron 2 o 3 que lo hicieron de los 30 que hay, que los entiendo ellos de eso viven, pero todo debe ser en orden, pero cuando los queremos ordenar ello se rebelan buscas algún periódico que les informe y dicen todo los que se les pega la gana, que no es absolutamente cierto"



Noticieros Cadena RASA. Fidel Dzib.

programación sitios web