Clausuran la 50 Exposición de Nacional de Ganado Cebú en la Feria Xmatkuil

18 de noviembre de 2013

Clausuran la 50 Exposición de Nacional de Ganado Cebú en la Feria Xmatkuil

El Secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, clausuró y entregó reconocimientos a productores participantes de la 50 Exposición Nacional de Ganado Cebú en el que estuvieron presentes más de 200 productores ganaderos que se dieron cita en el Salón Internacional del Recinto Ferial Xmatkuil.
Cervera Hernández recordó que el gobierno del Estado en el periodo de noviembre 2012 a enero 2013 invirtió cerca de tres millones 400 mil pesos en programas ganaderos en comparación con este año 2013 en el que serán ejercidos en el mismo periodo alrededor de 38 millones 665 mil pesos en coordinación con el gobierno federal.
Explicó que se está invirtiendo en estos momentos, cuatro millones de pesos para el mejoramiento genético a través del Fondo X´matkuil Reyes y 400 mil para las ferias de Buctzotz y Tizimín, además de entregar 100 apoyos de cinco mil pesos para los primeros 100 compradores durante esta exposición que finalizó el día sábado.
El funcionario estatal agregó que además se pusieron a disposición a través de las asociaciones ganaderas, siete millones de pesos para poder ayudar a los pequeños ganaderos del Estado en la compra de insumos al 50 por ciento de su precio y recordó que hace algunos días se concluyó la entrega de ocho millones 765 mil pesos en créditos del fondo de apoyo a la productividad agropecuaria en el rastro TIF de Tizimín.
Ahí, mencionó, también se firmó el convenio entre la SEDER y la ARIC que ópera dicho rastro para poder disponer de un crédito gestionado ante Financiera Rural por 10 millones de pesos para que puedan tener liquidez y pagar en tiempo y forma a los ganaderos, los animales que entregan para su procesamiento, además el gobierno del Estado sumó a este crédito 2.5 millones para absorber el 50 por ciento de la tasa de interés.
En total en el evento participaron 70 expositores de diferentes estados de la República y se premiaron ocho razas de ganado bovino, con cinco días de trabajo y 740 animales en exhibición. A partir de esta semana inicia la muestra de ganado tropical en las mismas instalaciones.

El Secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, clausuró y entregó reconocimientos a productores participantes de la 50 Exposición Nacional de Ganado Cebú.

diseño comercio electrónico