Clausuran financiera en Tizimín

28 de febrero de 2020

Clausuran financiera en Tizimín

Una financiera que operaba presuntamente de manera arbitraria en Tizimín fue clausurada temporalmente por el Ayuntamiento la tarde de este miércoles. 

Inspectores fiscales de la Comuna, acompañados de elementos de la Policía Municipal, estuvieron primero en el domicilio marcado con la calle 49 A entre 34 y 32 de la Colonia San José Nabalam donde “Alternativa del Sur” trabajaba a puerta cerrada sin rótulo del negocio y tras varias notificaciones por falta de documentación oficial se procedió a colocar sellos de clausura a este negocio. 

No estaban al día con sus papeles a pesar de las facilidades, explicó el Lic David Patrón Bianchi. 

Posteriormente, se dirigieron a la calle 45 entre 50 y 52, en el primer cuadro de la ciudad, donde esta financiera tenia una sucursal visible. Ahí se intentó negociar con la gerente, pero no hubo otra alternativa que proceder a la clausura temporal. 

Al preguntarle al jefe de inspección fiscal del Ayuntamiento si existe la posibilidad que este negocio estafe a los usuarios, comentó. 

Patrón Bianchi exhortó a los comercios locales que no cuenten o no tengan actualizado su licencia de funcionamiento, pago del predial o de servicios como agua potable o recolecta de basura que se pongan al día para evitar multas. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

marketing digital