Clausuran actividades por aniversario del IYEM, en Valladolid

02 de septiembre de 2014

Clausuran actividades por aniversario del IYEM, en Valladolid

 

En Valladolid se clausuró la semana de actividades del primer aniversario del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), motivándose a jóvenes estudiantes a atreverse y a continuar sembrando la semilla del emprendedor.

En su primer año de creación, este mes de agosto, se llevaron a cabo diversas actividades para celebrarlo y concluyeron en las instalaciones de la Cámara de Comercio con conferencias motivacionales a estudiantes y exposición de productos emprendidos e incubados.

En el evento, participó el alcalde Roger Alcocer García.

“Emprender significa iniciar algo, asumir retos, no solo significa obtener más conocimientos sino también atreverse a algo y aquí pudiéramos poner casos emblemáticos de emprender… un grupo de yucatecos hace 100 años y que decidieron vamos a darle un impulso a la educación en Yucatán, vamos a crear una escuela que lleve un nivel de vida preparando profesionales que sirva a la sociedad yucateca”, señaló.

Alcocer García entregó el concepto de la marca Hecho en Valladolid al director general del IYEM, Héctor Miguel Enríquez López, un proyecto ya registrado.

Por su parte, Enríquez López, destacó que la capital del oriente maya es uno de los municipios yucatecos con éxito, según el IMPY, al crear su propia marca.

Comunicó a los presentes que ya se están haciendo estudios en cada uno de las instituciones educativas para saber cuáles proyectos redituables requieren ayuda.

“Emprender va de la mano con el estilo de vida que uno quiera tomar, realmente es un camino que nos tenemos que atrever, arriesgar, y como dice el alcalde vale la pena. No están solos, quiero comentarles que diferentes instituciones están trabajando de la mano para que se den estos ecosistemas de emprendedores y, pues es un orgullo de entrada en el municipio de Valladolid que es pueblo mágico, o sea, son cosas que ya tenemos de donde alcanzarnos para sacar adelante proyectos y con este tema de la mano de Valladolid realmente hay el espacio para denotar esos proyectos e ideas que tienen”, dijo.

Finalmente dijo que cuentan con el IYEM para apoyar sus proyectos, órgano que brinda asesoría para el financiamiento e incubación de micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de que se desarrollen y logren integrarse a las cadenas productivas. Fue creado hace un año por el Gobierno del Estado.

programación páginas web