Clausura de actividades el Comité Municipal de Protección Civil 2014 de Valladolid

05 de diciembre de 2014

Clausura de actividades el Comité Municipal de Protección Civil 2014 de Valladolid

En Valladolid se dieron por clausuradas las actividades del Comité Municipal de Protección Civil para la atención de fenómenos hidrometeorológicos 2014, haciéndose un reconocimiento a las instituciones, dependencias y fuerzas de seguridad, por la disposición y trabajo en conjunto que garantizó la integridad física de los vallisoletanos durante esta temporada de huracanes, que terminó el pasado 30 de noviembre.

En una reunión llevada a cabo en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, el jefe de la unidad de Protección Civil, Carlos Varela Rivero, destacó que el 2014 fue un año en el que no se registraron desastres naturales marcando la pauta para seguir sumando esfuerzos en 2015.

Se habló de la oportuna intervención que permitió auxiliar a los habitantes de la población de Xuilub, cuyas zonas más bajas registraron inundaciones de 1 metro de altura a consecuencia de las lluvias ocasionadas por la depresión tropical No. 9, a finales de octubre.

“Pues este año nos dio la oportunidad de evaluar los recursos materiales y humanos que tenemos para atención de emergencia, tuvimos la oportunidad de atender a Xuilub y vimos que hay coordinación, la gente está preparada para atender un cición, una tormenta tropical, un fenómeno hidrometeorológico, la gente ya sabe que hace nada mas hay que apoyarla y seguir capacitándola. Este año fue muy tranquilo en el Atlántico, nos da la pauta para pensar que el próximo año puede ser activo, con mucha actividad”

De acuerdo con el reporte presentado, Varela Rivero señaló que gracias al trabajo conjunto se pudo lograr el resultado de cero incidentes y cero pérdidas materiales en Valladolid.

Sin embargo, una de las debilidades que enfrenta el municipio es la falta de red de comunicación con las comisarías, indicó el funcionario.

Lo que se realizó fueron reacciones de auxilio y trabajos de desazolve de calles y pozos, así como el retiro de árboles caídos que ocasionaron la tormenta tropical Hanna y el frente frio No. 9.

Al evento asistieron representantes de la 32ª Zona Militar, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, CFE, Sagarpa, y de la CDI en Valladolid.

Fue un año en el que no se registraron desastres naturales que marca la pauta para seguir sumando esfuerzos, afirma funcionario.

mantenimiento sitio web