Claudia Sheinbaum califica como errónea la idea de cerrar las granjas y fabricas en Yucatán por contaminación

17 de marzo de 2024

Internet

Internet

El pasado jueves Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la república por la coalición Sigamos Haciendo Historia visitó Yucatán, donde afirmó que se debe eliminar la idea de cerrar las granjas y fábricas en el estado porque contaminan.

Durante su gira de campaña en la que visitó Tizimín, Progreso y Umán, Sheinbaum Pardo, indicó que el funcionamiento de las granjas de cerdo en el estado es posible, pues explicó que hoy en día existen distintas tecnologías para evitar dañar el medio ambiente.

“Entiendo que hay normas para las granjas porcicolas, hay tecnología para evitar la contaminación, una de ellas por ejemplo son los biodigestores que permiten generar energía al mismo tiempo generar fertilizantes agroecológicos y evitar la contaminación del agua, el asunto es que se cumpla la normatividad”.

Asimismo Claudia Sheinbaum, señaló que no se puede detener el desarrollo que existe en Yucatán por la idea de que las fábricas y granjas contaminan; sin embargo, destaco la responsabilidad que tienen las empresas de cumplir con la normatividad referente a estos temas.

“Para eso va a llegar Huacho Díaz aquí y nos vamos a poner de acuerdo, para que este desarrollo que existe en Yucatán cumpla con la norma ambiental, es factible hacerlo, no hay que tener esta idea de que hay que cerrar todas las granjas y fabricas porque contaminan, hay tecnología”.

Información de

Andrea Zapata

actualización sitio web