Clases “mixtas” en Campeche y Chiapas

13 de enero de 2021

Clases “mixtas” en Campeche y Chiapas

Este lunes se reanudaron las clases del periodo escolar 2020-2021. Para el Gobierno Federal, este regreso se realizó bajo dos modalidades pero tan sólo en dos de los 32 estados del territorio nacional. Así lo comentó en la mañanera de este lunes desde el Palacio Nacional, el Secretario de Educación pública...

“Se reinician de una forma mixta, en algunas escuelas ya empiezan a abrirse la posibilidad presencial y en otras seguirá a distancia como ustedes saben el consejo de salubridad en general, señaló que cuando esté en verde se puede regresar a clases y en este momento hay dos estados en verde, Campeche y Chiapas”

En el caso de Yucatán por permanecer en el color naranja del semáforo epidemiológico, el regreso a clases fue bajo la modalidad virtual. Es decir, con el uso de las herramientas tecnológicas. A juicio de Moctezuma Barragán, más de 30 millones de estudiantes retomaron las clases…

“La educación a distancia se va a mantener como una opción en la República como lo dijo el Presidente de la Republica. El número de estudiantes que regresan hoy a sus labores de aprendizaje son casi 30 millones y medio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de pre escolar, primaria, secundaria y bachillerato”

Al tiempo, señaló el titular de la SEP que el regreso a clases de manera presencial, se realizará bajo una serie de condiciones…

“Va haber una relación entre las escuelas y los centros de salud más cercanos se van a dedicar hacer la limpieza de la escuela, y establecer tres filtros de corresponsabilidad, uno en casa, otro en la escuela y otro en el salón de clases, así como hacer todas las señalizaciones.  Van a garantizar el acceso de agua y jabón para toda la comunidad escolar”

Además, indicó que en los Estados en los que se permita el regreso a clases de manera presencial, los maestros y maestras van a tener acceso a las dosis de vacuna.

“Para garantizar el regreso a clases se va a vacunar a maestras y maestros de manera prioritaria en estos estados y una cosa muy importante es que también ha señalado que el Covid 19 fue considerado como una enfermedad de riesgo de trabajo. Fue una solicitud de maestras y maestros y ya es un hecho”

Asimismo, indicó Moctezuma Barragán que los salones de clases serán divididos por grupo y estas serán complementadas con sesiones en línea.

Información de...

Ronald Rojas

Antes, este concepto se refería a la presencia de niños y niñas en la misma clase, en la nueva normalidad quiere decir que hay clases presenciales y a distancia en un mismo Estado…

sitios web para móviles