Ciudadanos opinan sobre el Hospital de Tekax

24 de julio de 2017

Ciudadanos opinan sobre el Hospital de Tekax

Después de casi 14 polémicos años de espera, el Hospital General de Tekax entró en funciones, se espera que atienda inicialmente a 250 mil habitantes de 22 municipios del sur del Estado.

Ante esta situación le preguntamos a los pobladores de ese municipio, su opinión respecto a tener un nuevo hospital en su localidad y que percepción tienen respecto a que haya tardado más de una década su construcción.

Maria Nancy Ek, considera que cada municipio debería tener su propio hospital.

“Yo opinó que está bien, nosotros como personas pobres, no siempre tenemos para las curaciones, y es justo y necesario que haya hospitales en todos los municipios, está bien que se inaugure porque lo necesitan muchas personas en Tekax”.

LeidyMay, comenta que antes tenían que viajar a Mérida para consultar.

“Qué bueno que en Tekax hay un hospital, porque si no teníamos que viajar hasta el Hospital O´Horán de Mérida, esperamos que funcione bien, yo considero que se tardó en la construcción debido a los gobernadores que se aprovecharon y a su vez se lavaron las mano”.

Reconoce la decisión del actual gobernador por concluir la obra de otras administraciones.

“Lo veo bien, agradecemos mucho al Gobernador porque está cerca de nosotros, desde hace como diez año se inició con los trabajos, mientras que los gobernadores anteriores lo prometieron y no lo concluyeron”.

Antonio UcTuz, agradece el nuevo hospital, pero señala que 14 años de espera se debe al mal trabajo de los gobiernos anteriores.

“Hace como diez años que lo comenzaron a construir, antes íbamos a Mérida o Oxkutzcab, esperamos que funcione bien el Hospital General de Tekax, creo que más de 20 años que lo estaban construyendo, quizá por los malos gobiernos que han pasado”.

 

Cabe recordar que todo inicio en la administración del entonces mandatario estatal panista, Patricio Patrón Laviada, quien puso la primera piedra en el 2004; luego llegó al poder la priista Ivonne Ortega Pacheco, quien al parecer por diferencias entre partidos, optó por no darle continuidad al proyecto; a poco más de una década de distancia.

Escucha la nota

Habitantes aseguran que les beneficiara el nuevo nosocomio, sin embargo resaltan lo tardado en su construcción.

campañas facebook