Circuitos de Gastronomía en la Noche Blanca

11 de diciembre de 2015

Circuitos de Gastronomía en la Noche Blanca

La Noche Blanca está llena de atractivos culturales, de arte, de música y en esta edición también tendrá gastronomía la cual se dividirá en cuatro circuitos: “Comida sin Fronteras”, “Restaurantes de cocina auténtica”, “Restaurantes y Bares con Arte” y “Food Trucks”, así como la participación de los restaurantes afiliados a la CANIRAC, informó Irving Berlin Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

El evento central de esta edición es -como ya le habíamos informado en NotiRASA-  el Espectáculo del Chef, en el que Pedro Evia, David Cetina y José Ramón Castillo, le pondrán a la noche sabor a chocolate con una muestra de todo lo que se puede preparar con este delicioso producto.

La Noche Blanca les invita no solamente a disfrutar las bellas artes, sino también los nuevos emprendimientos culturales que ofrece nuestra ciudad, la Noche Blanca tiene en materia gastronómica el show de los chef en la Plaza Grande, tenemos además otros circuitos de comida donde creemos que se puede comer muy bien.

Berlin Villafaña comentó que a partir de las ocho iniciarán los eventos de la Noche Blanca y será en el Parque de San Juan en dónde se sitúe la venta de “Comida sin Fronteras” en donde seis establecimientos ofrecerán gastronomía de países como Alemania, Argentina, Francia, Italia y Uruguay.

El siguiente punto de venta de comida es “Restaurantes de Cocina Auténtica” es decir artesanal en el Centro Histórico, en esta Noche Blanca también habrá espacio para “Restaurantes y Bares con arte”.

Luego tenemos un circuito nuevo llamado Restaurantes y Bares con arte” que agrupa a varios bares y restaurante funcionamiento normal como El Cardenal, La Negrita, La Fundación Mezcalería, Jaguar House y Momento Café Mid que ofrecerán algún evento musical o plástico.

Los que están incrementado su participación en esta edición son los Food Trucks quienes se ubicarán en el Parque de la Mejorada, en esta ocasión serán nueve  los que estarán ofreciendo una amplia variedad de comida como hamburguesas, pizzas, hot dogs y mucho más.

No podemos olvidar que los restaurantes afiliados a la CANIRAC estarán otorgando a sus comensales que lleguen con el brazalete que se les entregará en los museos y galerías, un 10% de descuento en el total de la cuenta de su consumo.

Por su parte José Luis Martínez Semerena, regidor de la Comisión de Espectáculos dijo que esta será una Noche Blanca que seguramente superara el número de asistentes de la edición pasada que fue de 54 mil.

Lo que busca principalmente la Noche Blanca son tres aspectos: el acceso universal a la cultura y muestra de ello es el concierto de “Los Méndez” en sinfónico y el otro aspectos es recuperar espacios públicos.

 

Recuerde que el programa completo de actividades puede consultarlo en www.merida.gob.mx/nocheblanca

Escucha la nota

Se ubicaran en parques, cantinas, bares y restaurantes

diseño comercio electrónico