Cinco pescadores extraviados el saldo de la turbonada

06 de mayo de 2017

Cinco pescadores extraviados el saldo de la turbonada

Después de la turbonada que azoto a la península de Yucatán la tarde del jueves, platicamos con el vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM), Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri titular de la IX Zona Naval, quien señalo que hasta el mediodía de este viernes aun habían  dos embarcaciones extraviadas en Celestún.

“Tuvimos un reporte de Celestún de cuatro embarcaciones, afortunadamente dos arribaron al puerto, y tenemos dos de un proceso de búsqueda, esperemos que la encuentren en el transcurso de la tarde porque tenemos un punto inicial de búsqueda afortunadamente.

Añadió que la búsqueda se hace a 40 millas de Progreso.

“No tenemos el número exacto pescadores extraviados, nos dieron el reporte, ya nos hemos contacto con las personas responsables  para tener el punto origen de búsqueda, esto para hacer una búsqueda efectiva”.

De igual manera dijo que aún no tiene la cifra económica de a los daños causados en las embarcaciones, sin embargo la Capitanía del Puerto de Progreso ha comenzado a investigar  y así determinar  si existe alguna responsabilidad.

“Ayer hubo unas embarcaciones que por el efecto del viento y del mal amarre de liberaron dentro del puerto de refugio, esto le corresponde a la Capitanía de Puerto, para determinar alguna responsabilidad, hasta el momento”.

 

Por otra parte cabe señalar que el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora dijo de igual manera  que hay dos embarcaciones con cinco pescadores extraviados, por lo que también han comenzado a realizar un operativo de búsqueda en el mar.

desarrollo comercio electrónico