200 árboles, 30 viviendas y 75 espectaculares parte del saldo de la turbonada en Mérida

03 de abril de 2012

200 árboles, 30 viviendas y 75 espectaculares parte del saldo de la turbonada en Mérida

Fueron 200 los árboles que derribaron los vientos de hasta 110 km/h que como consecuencia de la turbonada afectaron a la capital yucateca, el pasado lunes, 25 de ellos a interior del Parque Zoológico del Centenario, según reportó el departamento de protección civil de Mérida.

Fernando Estrada Novelo, jefe del departamento, agregó que se contabilizaron también 73 espectaculares que resultaron destrozados y que a través de la dirección de Desarrollo Urbano Municipal se exigirá a los propietarios sean reparados o retirados en el menor tiempo posible.

"Estamos para hablar a las empresas responsables, esperamos en el menor tiempo posible, dependerá de la capacidad de las empresas" comentó.

Asimismo, Protección Civil Mérida señaló que fueron unas 30 viviendas en la zona poniente meridana las que perdieron sus techos o tinglados de lámina, debido a que por ese lugar ingresó la tormenta.

"reportes en viviendas del poniente, parque de la paz, Francisco I. Madero, Bojorquez, las más afectadas".

Estrada Novelo dijo por último que este miércoles la ciudad regresaría a la normalidad.

El departamento de protección civil indicó que se les exigirá a los propietarios de dichos anuncios para que sean retirados.

diseño aplicaciones web