Cierre de calles por Sesión Solemne
01 de septiembre de 2015
El cierre de la confluencia de las calles 62 con 61 afectó el tránsito vehicular desde el pasado domingo cuando comenzó la instalación de la estructura que servirá para la Sesión Solemne de Cabildo donde tomará posesión como nuevo alcalde Mauricio Vila Dosal.
Entrevistado al respecto, Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal, expresó que elementos de la corporación auxilian a los conductores para evitar aglomeración de vehículos.
“Realmente la confluencia de la calle 61 con 62 está cerrada pero pueden ver que la circulación de la 62 llega a la 61 y en la 61 cambia de carril” indicó
Romero Escalante acotó que este cierre se mantendrá hasta el martes por la noche, y dijo que probablemente también se bloque el paso de la calle 62 desde la esquina de la calle 59 y otras calles cercanas a la Plaza Grande.
Añadió que se tratarán de hacer los menos cortes posibles para la toma de posesión, pues no se busca dañar a los meridanos.
“Mientras no veamos que la carga vehicular lo amerite o la cantidad de gente que esté aquí, no cerraremos las calles; realmente es un operativo de vialidad” añadió.
Respecto al operativo de seguridad que se realizará este martes, dijo comenzará por la tarde y participarán cerca de 400 elementos de la Policía Municipal, esto para auxiliar a los asistentes al evento.
Así mismo trascendió que para poder realizar la instalación de la estructura metálica se cortaron algunas ramas de árboles que se encuentran en la Plaza Grande, respecto a esto y a pregunta expresa sobre su opinión, Mauricio Vila respondió lo siguiente:
“Hay que ser muy claros con lo que es una poda de rutina, con lo que es una tala; nosotros no estamos talando, estos árboles son un podados constantemente y hoy se hizo una poda para poder poner la infraestructura, el primero que no accedería a una tala soy yo” añadió.
Recordemos que la toma de posesión de Mauricio Vila se realizará este martes en punto de las 8:00 de la noche en los bajos de Palacio Municipal; y de acuerdo con declaraciones del mismo será una ceremonia sencilla donde sólo participarán artistas regionales del ayuntamiento.
Escucha la nota
Los cruces de la 62 x 61 estarán cerrados afectando calles aledañas a la Plaza Grander, además habrá un operativo de seguridad con 400 elementos de la Policía municipal