Cientos de yucatecos irán a ver al Papa

18 de enero de 2016

Cientos de yucatecos irán a ver al Papa

Ante la visita del Papa Francisco al país, el próximo 12 de febrero, son muchos los fieles que acudirán a verlo en su llegada, informa el Padre Jorge Martínez Cruz, Coordinador de la pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, quien añadió que según cálculos de la iglesia católica se espera que sean unos mil yucatecos de diferentes pastorales los que acudan al encuentro.

“Hemos estado tratando de hacer números, si hay muchos yucatecos que van a ver al santo padre, algunos se van a Morelia, algunos se van a México, otros se van a Chiapas, el Arzobispo Gustavo Rodríguez ha estimado aproximadamente que un millar de personas asistirán, es decir mil personas asistirán a ver a el Santo Padre de Yucatán”.

Explicó que algunos sectores de la iglesia en Yucatán; como la Pastoral Juvenil y la Pastoral Familiar e incluso más de 50 personas de comunidades mayas del interior del estado participarán en una misa con el Papa en San Cristóbal de las Casas,  en el estado de Chiapas.

 “La de la Familia es la pastoral familia, el encuentro con indígenas es la pastoral maya, el encuentro con jóvenes es la pastoral juvenil, y pues lo demás es el Seminario, la Vida Consagrada, más la Pastoral del Clero que es la que ve los sacerdotes, son las pastorales que han trabajado para distribuir los lugares que se nos ha dado”.

Añadió que cada grupo pastoral financiara su viaje, y fueron seleccionados de acuerdo a como fueron inscribiéndose en su respectiva pastoral, por lo que a estas fechas ya es poco probable que alguien más pueda ir, debido a que la lista de espera es muy larga, sin embargo menciono que la santa sede estará transmitiendo vía internet todo el recorrido papal.  

Los mil yucatecos de las diferentes pastorales tendrán acceso a algunas ceremonias que predecirá el Papa Francisco, sin embargo cabe hacer mención que en su mayoría viajaran por separado, algunos grupos irán en avión, otros en autobús, y unos más en vehículos particulares o rentados.

El Papa Francisco estará en México a partir del día 12 de enero, tendrá un encuentro con el presidente Peña, ira a la basílica de Guadalupe y posteriormente realizara una serie actividades.

 “El viernes 12 llega, el sábado 13 saluda al presidente y a las autoridades, luego la misa en la basílica de Guadalupe, el domingo 14 es la misa en Ecatepec, visita un hospital pediátrico en el estado de México, luego el 15 es la misa con los indígenas de San Cristóbal, y el encuentro de las familias en Tuxtla Gutiérrez, el martes 16 la misa con religiosos, sacerdotes y seminaristas en Morelia, y el miércoles vista un centro penitenciario en Ciudad Juárez, finalmente se despide y regresa a su casa, en el Vaticano”.

 

 Para finalizar, exhorto a los feligreses que desean ir a conocer al Papa a que denuncien cualquier tipo de engaño relacionado con la venta de boletos de acceso a los eventos donde estará el Papa, ya que estos son totalmente gratuitos.

Escucha la nota

La Arquidiócesis de Yucatán recordó a los fieles que todos los eventos con su Santidad son gratuitos

programación web