Choferes de camiones urbanos violan reglamento de tránsito

15 de marzo de 2012

Choferes de camiones urbanos violan reglamento de tránsito





Choferes del transporte público siguen violentado la modificada Ley de Tránsito y Vialidad, que entrará en vigor el pasado 2011 y que establece entre sus principales puntos la prohibición de utilizar el teléfono celular mientras se conduce un vehículo.

Diversos reportes de radio escuchas aseguraron que los operadores hablan tranquilamente por teléfono mientras manejan sus pesadas unidades sin que al parecer reciban multas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública o sanciones de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán.

Anta las numerosas quejas recibidas, Noticieros Cadena Rasa se dió a la tarea de realizar el viaje en autobús para constatar los hechos. Eligiendo al azar una ruta, pues las inconformidades fueron presentadas por pasajeros de diferentes rutas camioneras de la ciudad de Mérida.

Al abordar la unidad de transporte perteneciente a la ruta villas la hacienda - Emiliano zapata norte, el reportero fue testigo de cómo el chofer en turno matutino contestaba su móvil en al menos tres ocasiones mientras realizaba su trabajo.

Las pláticas fueron de hasta 10 minutos y en lo que se cubre un viaje, es decir del paradero en el centro hasta el paradero en la colonia o fraccionamiento y así de regreso.

Fue notable que ninguna patrulla le llamara siquiera la atención y con tanta confianza el operador utilizaba una mano en su celular.

La fotografía que comprueba el hecho puede usted mirarla en www.wradio-merida.com

search engine optimization