Chichén Itzá recibió a 2 millones de visitantes en 2016

27 de diciembre de 2016

Chichén Itzá recibió a 2 millones de visitantes en 2016

Chichen Itzá, Uxmal y EkBalám fueron las zonas arqueológicas que más visitas registraron en este 2016, de acuerdo a datos proporcionado por Dafne Lopéz, director general del Patronato Cultur, quien añadió que el Castillo de Kukulkán recibió más de 2 millones de visitas.

El funcionario estatal dijo que a la fecha el Estado ha recibido más de 3.5 millones de visitantes, cifra superior a los 3 millones 300 mil turistas del 2015.

“Los sitios más visitados en el estado son Chichen Itza con más de 2 millones 37 mil visitantes, Uxmal con 306 mil turistas, Ek Balan y el Pasaje Pichetas con 150 mil Turistas, Dzibichaltún con 130 mil y el Corchito a 114 mil, estos son los paradores con más afluencia en lo que va del año”.

De acuerdo con lo declarado por el Director General del Patronato Cultur, estos números son el reflejo de las acciones estatales que ha implementado el Gobierno Estatal, como la Campaña denominada Re-descubre Yucatán que tiene como objetivo brindarle información a los habitantes de la entidad para que se atrevan a conocer las maravillas que hay en el Estado.

Por otra parte, señalo que para el 2017 invertirán $140 millones de pesos en la mejora de los paradores turísticos con más visitantes.

 

“Estaremos haciendo una inversión cercana a los $140 millones de pesos, por supuesto que con estos recursos mejoraremos los servicios a los turistas”.

Escucha la nota

Por otra parte, Yucatán recibió más de 3.5 millones de visitantes, cifra superior a los 3 millones 300 mil turistas del 2015.

desarrollo sitios web