Certifican comisarías de Mérida como “Comunidades Saludables”

09 de diciembre de 2019

Certifican comisarías de Mérida como “Comunidades Saludables”

Con el objetivo de reconocer la labor de fomento a la participación activa y comprometida de sus habitantes en cuanto a la salud integral, la Secretaría de Salud entregó el Certificado de Comunidades Saludables a 5 comisarías de Mérida.

Sierra Papacal, Noc Ac, Cosgaya, Tixacacal y Santa Cruz Palomeque recibieron el reconocimiento como resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de la ciudad y dependencias gubernamentales de salud y educación, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó dicha ceremonia.

“Hoy estamos trabajando en concientizar, en cambiar la forma de ver nuestros hábitos diarios para que tengamos una mejor ciudad y una Mérida cada vez más justa, más equitativa y más saludable para todos ustedes”

Por su parte, Jesús Aguilar y Aguilar director de bienestar social del Ayuntamiento explicó que dicha distinción, permite dar un paso adelante para inspirar a otros a cuidarse,  al mismo tiempo que reconoció la labor de los comisarios de cada una de las comunidades.

Cabe mencionar que las comisarías de Yaxnic y Dzununcán en diciembre del año pasado fueron certificadas como Comunidades Saludables y Promotoras de la Salud. Esta certificación también la reciben las escuelas de cada comunidad y otra más como “vivienda limpia”.

Escucha la nota

Estás son: Sierra Papacal, Noc Ac, Cosgaya, Tixcacal y Santa Cruz Palomeque recibieron el reconocimiento como resultado del trabajo para fomentar la participación activa y comprometida de sus habitantes en cuanto a la Salud Integral

diseño comercio electrónico