Cerco Sanitario contra mosco transmisor del dengue
18 de junio de 2012
Como medida de prevención y combate al mosco transmisor del dengue, los Servicios de Salud de Yucatán, inició una intensa campaña de descacharrización y control larvario que se estima atenderá a 25,400 habitantes de la capital Yucateca.
En total se brindará atención a siete colonias del poniente de la ciudad: Xoclán Santos, Francisco I. Madero, San Lorenzo, Xoclán San Miguel, Xoclán Rejas, Nueva Mulsay y Mulsay.
El inicio de la jornada inició en la Unidad Deportiva Mulsay, en la cual volquetes recogieron cacharros depositados por los colonos.
Las acciones que se realizan son: fumigación, abate y control larvario, además de una intensa promoción informativa para exhortar a los habitantes de las zonas mencionadas a tomar las precauciones necesarias en torno al tema.
En el caso de las comisarías se pretende extender el cerco sanitario a las comunidades colindantes como Temozón Norte, Xcanatún, Dzibilchaltún, cercanas a la comisaría de Chablekal.
El retiro de cacharros se puede solicitar al Sistema de Atención Ciudadana Ayuntatel al 924-4000.
Los servicios de Salud de Yucatán, inició campaña de descacharrización en el que se brindará atención a siete colonias del poniente de la ciudad.