Cerca de 80 artesanas comercializarán sus productos en Xmatkuil con el apoyo del Indemaya

05 de noviembre de 2014

Cerca de 80 artesanas comercializarán sus productos en Xmatkuil con el apoyo del Indemaya

El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (INDEMAYA) contará con una nave de 5 metros de frente por 12 metros de fondo en la Feria Xmatkuil 2014 en la cual cerca de 80 artesanas de Mérida y del Interior del Estado estarán comercializando sus productos.

La Subdirectora de Desarrollo y Organización del INDEMAYA, Beatriz Guillermo Aké, explicó cómo se llevará a cabo esta actividad:

 “Nosotros vamos a dar cabida por semana entre 25 ó 26 artesanas durante las tres semanas que dura la Feria de Xmatkuil. Como institución las proveemos de lo que ellas requieren para hacer la exposición en la nave artesanal. La finalidad es darles un espacio para que puedan exponer sus productos y con esto obtener ingresos” comentó.

Beatriz Guillermo añadió que el Instituto rentará una casa para que las artesanas que vienen del Interior del Estado se hospeden y que también se les proporciona alimentación durante el tiempo que dura la Feria con el fin de que sus gastos sean mínimos y puedan obtener la mayor ganancia posible con la venta de sus productos los cuales se ofrecen a precios accesibles.

Sobre los productos que estas artesanas expondrán en la muestra anual, la funcionaria comentó.

 “Es una gran variedad, textiles, como ya sabemos eso no puede faltar, desde bisutería; ropa bordada, blusas, la ropa típica es decir los hipiles y ternos, toda esta variedad; productos de miel, cremas aparte dulces, conservas, madera, acero. Hay una gran diversidad de productos artesanales que tenemos en nuestro Estado” indicó.

La nave del INDEMAYA en la Feria de Xmatkuil se encuentra ubicada a unos metros del espacio que ocupa la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA). 

El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya brindará facilidades a estas artesanas para exponer una gran variedad de productos en esta muestra anual.

optimización sitio web