Centro Comercial Popular será un “elefante blanco”

15 de septiembre de 2015

Centro Comercial Popular será un “elefante blanco”

El Centro Comercial Popular, esa casona que el Ayuntamiento arrenda para albergar a los vendedores ambulantes que ocupaban el corazón de Mérida, languidece y no parece tener para cuando un despegue: la gente no entra a comprar y los vendedores, en un 50%, no abren los locales porque nadie compra.

En meses pasados la comuna meridana inauguró dicho local en la calle 61entre 58 y 56 para ubicar a los ambulantes que ocupaban las primeras nueve manzanas del Centro Histórico, e invirtió en él una buena suma, además de la cuantiosa renta mensual, cantidades que están a punto de ser una pesada carga si no autoridades y locatarios no hacen algo para hacer funcionar dicho local que está a punto de convertirse en un “elefante blanco”-.

De hecho, las ventas de aquellas personas se han desplomado en grado sumo, hasta en un 75 por ciento, de acuerdo con los afectados.

Según los locatarios  la gente casi no entra debido a que la mayoría aún no sabe de su existencia, m{as sin embargo añaden que fue uno de los acuerdos que tomaron con la administración anterior.

“Están bajas las ventas, ¿Cómo nos ha ido?, ¡mal!, no hay gente, no entra la gente, o no hay venta o por la escuela, no sabemos. No hay locales abiertos, por lo mismo, porque no hay venta y no se puede mantener. Seria a ver cómo va o más propaganda o algo porque no hay ventas”.

Antes vendíamos en la calle de 300 a 500 pesos diarios, aquí en el nuevo mercado vendemos de 50 a 100 pesos, afirman algunos locatarios quienes dijeron que durante estas semanas no han tenido ganancias netas.

“Acá en los locales están abriendo como 50%, y muchos abren una hora y se van, no mantienen sus locales abiertos, sería bueno que la mayoría tenga sus locales abiertos cuando menos 8 horas, o 6 horas seguiditos para que cuando la gente venga a comprar vea que ya abrimos todos”, comentó.

 

Para finalizar, de igual manera dijeron los locatarios que una de las medidas para que la gente los visite y por ende se incremente las ventas, sería el de cambiar algunos paraderos de camiones a la entrada del lugar, mas sin embargo a pesar que fue parte de los acuerdos con las autoridades, aun desconocen si se lleve a cabo.

Los pocos locatarios que lo ocupan, si acaso la mitad, dicen que sus ventas han caído hasta en un 75 por ciento

desarrollo tiendas en línea