CENDI Felipa Poot requiere autorización de la Segey para declarar
27 de octubre de 2012
La directora del CENDI no 1., Felipa Poot, Lizbeth Pinto Torres, solicitó a Noticieros Cadena Rasa presentar una autorización firmada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán para emitir alguna declaración respecto al presunto maltrato contra un menor por parte de una asistente educativa del plantel.
Señaló que esta dispuesta a dar la cara y explicar en que han consentido las investigaciones realizadas, luego de la información dada a conocer por una madre de familia que solicitó guardar rl anonimato.
Sin embargo, negó los hechos y enfatizó que los 300 alumnos que asisten al plantel avalan la calidad del mismo, así como el trato adecuado que se da a los menores de edad.
Pinto Torres aseguró que al ser una empleada de la Segey, requiere la autorización de sus superiores para poder dar declaraciones o la postura del CENDI al respecto de lo presuntamente ocurrido.
Asimismo, dijo desconocer porque una madre de familia pudiera haber denunciado algo así o si se pretendía desprestigiar al plantel educativo.
La directora enfatizó que los 300 alumnos que asisten al plantel avalan la calidad, así como el trato adecuado que se da a los menores de edad.