Celebran el Día de la Educación Ambiental

27 de enero de 2016

Celebran el Día de la Educación Ambiental

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), realizó un evento conmemorativo con el objetivo de fomentar la cultura de protección al medio ambiente entre las nuevas generaciones para la aplicación de la “triple R”: Reducir, reutilizar y reciclar.

El titular de la SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro señaló que es responsabilidad de todos el conservar la calidad de nuestro planeta, para heredarlo en óptimas condiciones a las próximas generaciones.

“Poder respirar aire limpio, tomar agua limpia, hay que reducir la contaminación para poder la esperanza de un mundo donde podamos vivir todos, hay que responsabilizar a todos, no solo a los jóvenes, los adultos tienen que tomar conciencia de este problema”.

En el evento, realizado en la parque metropolitano del sur Yumtsil, Batllori Sampedro indicó que el principal problema en Yucatán, en el tema de contaminación sigue siendo el saneamiento, puesto que existen muchos residuos y desperdicios que no terminan en los lugares apropiados, causando principalmente contaminación al manto freático y a la reserva de agua del estado.

“El saneamiento, porque todavía en muchas localidades se segi tirando las aguas de nixtamal en zonas clandestinas, en la gran mayoría de las viviendas hay sumideros, se quema la basura en los patios de las casas, se siguen utilizando indiscriminadamente pesticidas”.

 

Agregó que la solución es un cambio en la conducta y comportamiento actual de los seres humanos, quienes deben primero: evitar disminuir el impacto que tienen en la naturaleza y arreglar aquellos problemas en los que actualmente se encuentra el medio ambiente, derivado de la actividad del hombre.

Escucha la nota

En Yucatán, el principal problema es el saneamiento, indicó Eduardo Batllori, titular de Seduma

desarrollo comercio electrónico