Celebran cumpleaños 16 de una perrita rescatista

12 de septiembre de 2015

Celebran cumpleaños 16 de una perrita rescatista

Cuando el complejo de las Torres Gemelas fue destruido hace 14 años, una perrita de rescate llamada Bretagne fue una de las decenas de animales que se usaron para hallar sobrevivientes entre los escombros humeantes que dejó el ataque.

Durante dos semanas, Bretagne trabajó junto a los bomberos de todos los rincones de Estados Unidos para encontrar señales de vida entre los fierros retorcidos y el concreto pulverizado que solían ser las Torres Norte y Sur del World Trade Center.

Hoy, a más de una década de sus proezas, las redes sociales recuerdan a Bretagne, ya que es uno de los dos perros que estuvieron presentes en la Zona Cero que continúan vivos y celebró 16 años de edad en grande, según divulgó el New York Post.

Bretagne y su cuidadora, Denise Corliss, viajaron de Texas a Manhattan en un viaje de cumpleaños patrocinado porBarkPost, un sitio de internet dedicado a divulgar noticias sobre perros.

Debido a que la golden retriever ayudó a decenas de víctimas de los ataques del 11 de septiembre, Bretagne recibió un trato de primera que incluyó un viaje en limosina, una 'cena elegante', hospedaje en un hotel de lujo cerca del Central Park, una aparición en una de las pantallas gigantes de Times Square y su propio adoquín dentro del Museo del 11 de septiembre, al sur de la isla.

 

Al final de su fin de semana de cumpleaños, Bretagne fue reunida con la fuerza de rescate canina de Texas, la misma unidad de perros de rescate que ayudó durante los días posteriores al derrumbamiento de las Torres Gemelas.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Bretange fue uno de los perros policías que se utilizaron para buscar sobrevivientes después del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre

desarrollo sitios web