Celebran aniversario 31 de la UADY

04 de septiembre de 2015

Celebran aniversario 31 de la UADY

La Universidad Autónoma de Yucatán conmemoró el XXXI Aniversario de su autonomía, decretada el 31 de agosto de 1984 por el Congreso del Estado y cuya primera sesión del primer Consejo que marcó su independencia fue celebrada el 3 de septiembre de ese año.

En el evento, celebrado en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de esa institución, el gobernador Rolando Zapata Bello destacó el trabajo que la universidad ha realizado durante más de 3 décadas, capacitando ya a varias generaciones de profesionales en distintas disciplinas

“En los últimos años la UADY ha desempeñado cada vez un papel más protagónico en la sociedad, gracias a ello nuestra entidad ha destacado como un polo educativo en el sureste, por esa razón los logros obtenidos por nuestra universidad a través del ejercicio de su autonomía son logros para todos los yucatecos” expresó.

En su oportunidad, el rector de la máxima Casa de Estudios, José de Jesús Williams indicó que la Autonomía cuenta con 4 ámbitos de acción: auto-organización académica, la autogestión administrativa, la auto-regulación y el auto-gobierno universitario.

“La auto-organización académica implica que la universidad diseña y establece los parámetros de calidad de los planes de estudio, de investigación, los profesores investigadores disponen de libertad”, indicó.

Al término del acto protocolario las autoridades se dirigieron al “sendero de la Autonomía” ubicado en el campus, en donde sembraron un árbol de hule, para conmemorar dicha ocasión.

 

Al evento acudieron tres ex rectores del alma mater del Estado: Carlos Pasos Novelo, Alfredo Dájer Abimerhi y Raúl Godoy Montañez, quien no estuvo presente fue Álvaro Mimenza Cuevas, quien fuera promotor de la Autonomía de la Universidad.

Escucha la nota

Destacaron los logros obtenidos por la máxima casa de estudios durante sus más de 3 décadas de autogestión.

desarrollo web personalizado