Celebra 100 ediciones "Recicla por tu Bienestar" con servicios gratuitos de salud

25 de agosto de 2014

Celebra 100 ediciones "Recicla por tu Bienestar" con servicios gratuitos de salud

Con múltiples servicios gratuitos para la ciudadanía, el programa “Recicla por tu bienestar” ofreció al público en general la Feria de la Salud promovida por la Secretaría estatal del ramo (SSY), al cumplir 100 operativos sanitarios en su cobertura por 78 colonias y 10 comisarías de Mérida, así como 12 municipios del interior del estado, durante el presente año.

El evento conmemorativo, celebrado en el fraccionamiento San Luis Sur Dzununcán estuvo encabezado por los titulares de Salud y Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita y Nerio Torres Arcila, respectivamente, quienes presenciaron la oferta de actividades gratuitas para los habitantes de dicha zona.

Al hacer un balance de las cinco jornadas efectuadas durante la semana, Torres Arcila precisó que en el marco del centenar de acciones se obtuvo la recolección de 65.8 toneladas de residuos con la asistencia de dos mil 224 participantes, generadas de dos operativos dobles y uno dominical, llevados a cabo en cinco demarcaciones de la capital yucateca.

En relación a los 100 ejercicios sanitarios realizados en el 2014, el secretario de la Sedesol señaló que se ha logrado beneficiar a cerca de 40 mil personas mediante la captación de mil 87.6 toneladas, hasta el momento.

Asimismo, apuntó que se han recaudado una cantidad global de 534 mil 638 pilas alcalinas, 73 mil 511 llantas y la canalización de dos mil cuatro litros de aceite de cocina usado a lo largo de las 100 jornadas.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará el próximo jueves 28 de agosto, en ediciones simultáneas, desde la cancha de usos múltiples de la colonia Santa María, con dirección en la calle 12 por 29 y 31, así como en el fraccionamiento Brisas del Bosque, situado en la calle 23 por 30-B, en punto de las 8:00 horas.

desarrollo aplicaciones web