CDI y gobierno del Estado mejoran conectividad carretera en Sudzal
18 de agosto de 2014
Autoridades federales y estatales entregaron este fin de semana los trabajos de modernización de la carretera San Antonio Chuc – Chumbec que conecta a los municipios de Tunkas y Sudzal, obras en la que se invirtieron cerca de $11, millones 924 mil pesos, donde la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aporto el 80% de los recursos y el Gobierno del Estado 20%.
En la localidad de Chumbec, el delegado de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, señaló que con la modernización de esta vía se busca el beneficio pleno de cada uno de los habitantes para que puedan transitar de manera segura y sin riesgos.
También anunció la modernización de la vía Sudzal-Chumbec la cual comprende aproximadamente 22 kilómetros y en la que se invertirán recursos por más de 38 millones y se espera que concluya en el mes de noviembre.
En su turno de la palabra el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Rolando Zapata Bello destacó que con estas obras se tendrá una mejor conectividad y una mejor vía de comunicación para que los turistas puedan visitar los proyectos ecoturísticos que se desarrollan en la zona.
Zapata Bello apuntó que gracias al trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno se pueden lograr importantes avances para abatir el rezago social en el que se encuentran muchas comunidades de Yucatán
CDI invierte recursos por casi 50 millones en Sudzal y anuncian modernización de la vía Sudzal-Chumbec*