CCE Yucatán aplaude la decisión de Vila Dosal para concretar los proyectos que están en desarrollo

26 de junio de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

La decisión del gobernador Mauricio Vila Dosal en torno a no participar en la contienda por la presidencia de la Republica generó diversas reacciones en Yucatán. Por ejemplo, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, Beatriz Gómory Correa, indicó que debido a los proyectos que hay en puerta, se necesita la presencia del mandatario yucateco.

“A mí me parece que es una buena noticia para Yucatán, verdaderamente necesitamos que el gobernador esté aquí y esto será un proceso largo. Aquí en Yucatán hay muchos proyectos para construirse y todavía queda un año para gobernar, creo que es una buena noticia para nosotros, esperamos que todo este trabajo que se ha venido haciendo por estos cinco años concluya con un último año y que termine siendo un muy buen gobernador con buenos resultados.”

En ese sentido, también se expresó el presidente de la CANACINTRA Delegación Yucatán, Abelardo Casares Ad, quien destacó el compromiso de Vila Dosal.

“Siempre es grato cuando nos encontramos con que el gobierno en función privilegia sus compromisos, antes de optar por buscar una opción futura, nos da mucho gusto que las decisiones sean por el bien de Yucatán.”

Por su parte, Levy Abraham Macari, presidente de la CANACO SERVYTUR de Mérida, también alabó el anuncio del gobernador, aunque dejó ver que otra decisión también la habría aceptado.

“Para nosotros, por supuesto nos hubiese encantado tener un presidente yucateco, pero también es una buena noticia que vaya a estar al tanto de las obras que quedan pendientes. Las gestiones que él ha tenido y ha llevado con el presidente de la República son muy importantes y para Yucatán es muy importante que haga el seguimiento de estas obras.”

Incluso, este lunes, Francisco Rosas, presidente del Partido del Trabajo en Yucatán, también respaldó la decisión y las razones que esgrimió Vila Dosal.

Información de

Ronald Rojas

Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Alianza Empresarial, indicó que, en este último año de gobierno, Vila Dosal puede concretar acciones para reafirmar lo que a su juicio ha sido, “un buen gobierno”.

optimización sitio web