Casonas que alojarán ambulantes tendrán guarderías

26 de febrero de 2014

Casonas que alojarán ambulantes tendrán guarderías

Una de las casonas coloniales que pretende alquilar la comuna para alojar a vendedores ambulantes del Centro Histórico tendrá una guardería que estaría a cargo de empleados municipales, anunció el Patronato del Centro Histórico de Mérida.

Unos 145 ambulantes eligieron dos predios cercanos a la Plaza Grande  para trasladar sus actividades a la formalidad. Uno de los predios está ubicado en la calle 63 entre 62 y 64, frente al estacionamiento del Ayuntamiento de Mérida. El otro está en la calle 65 entre 54 y 56 y ahí se planea instalar una guardería para los hijos de las vendedoras, informa Alejandro Gil Sandoval, funcionario del patronato.

“Ahorita las ubicaron ellos. Las eligieron también. A partir de eso se lo comunicamos al municipio que empezó las relacionas con los propietarios sobre definir los costos” comentó.

El Ayuntamiento de Mérida precisó que por lo menos un año pagará el alquiler de las casonas. Uno de los propietarios pide 80,000 pesos mensuales. Al paso del tiempo, el pago de la renta se transferirá a los comerciantes.

El Patronato del Centro Histórico de Mérida presentó varios modelos de exhibidores de madera elaborados especialmente para los ambulantes de las casonas, que cuestan 2,500 pesos cada uno.

“Hubo un estudio del parque rentario del Centro que no es amplio y si es costoso y no todos tenían las virtudes para alojar por lo menos a 50 locatarios” indicó.

De los 145 ambulantes que irán a las casas antiguas unos 100 son madres. El Patronato del Centro Histórico de Mérida calcula que en el corazón de la ciudad hay 700 vendedores informales.

El Patronato del Centro Histórico de Mérida define los predios coloniales aptos para trasladar a vendedores que dejan las calles.

desarrolladores web