Carretera estatal no resiste un bache más

13 de septiembre de 2021

Carretera estatal no resiste un bache más

El tramo de la carretera estatal entre Dzonot Carretero y Nuevo Ejido, comisarías de Tizimín, que conectan a lugares como Cancún y otros importantes destinos turísticos no aguanta más. Sí, no se puede bachear ni reparar, se necesita otra. 

Don Felipe Canché habitante de Dzonot Carretero habló en nombre de habitantes de esta comisaría tizimileña donde llegan personas pidiendo ayuda después de sufrir algún accidente… 

“Está totalmente deteriorado, baches que tienen como 30 centímetros de hondo, está bien feo. Son como 60 metros de la carretera que está echado a perder, han pasado políticos y gente importante, no sé porque prácticamente nos tienen abandonado como sociedad porque eso enlaza del Cuyo a Cancún, de Dzonot a Progreso, es carretera importante en la zona” 

Además de turistas, proveedores y productores del campo se han visto muy afectados… 

“Lamento que haya sido transitorio el tiempo que no haya sido reparado porque se han accidentado personas como los de la ram, visitantes como los gringos y unos franceses. Hemos reportado a Mérida y no nos han hecho caso. Todos los que somos productores, los que nos ganamos la vida, los de ventas, pues nos perjudica bastante, pues estamos perdiendo llantas y parte de nuestro carro, está feísimo” 

Don Felipe mencionó que desde el paso de los huracanes y tormentas del año anterior pasado unos 60 metros del tramo carretero necesita ser re-encarpetado con nuevo material. Ya no quiere más perjuicios o muertes por accidentes. La situación les preocupa… 

“Desde los pasados huracanes que se inundó se empezó a aflojar la carretera y hasta el día de hoy sigue siendo así, últimamente venia como a las 12 del día hasta los animales salina a tomar agua en los charcos. Yo invito a las autoridades a que antes que lo manden a reparar que lo visiten, para que vean que lo estamos diciendo es algo real”

información:

Fidel Dzib

En este tramo cercano a Dzonot carretero han ocurrido accidentes y daños a los vehículos que por ahí circulan de paso a varios destinos turísticos…

diseño online shopping