Capacitarán a jóvenes en rehabilitación
20 de agosto de 2016
Con el objetivo de tener actividades que apoyen a la rehabilitación de los jóvenes relacionados con adicciones, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) firmaron un convenio de colaboración para capacitar a los jóvenes a través de un curso de nuevas tecnologías.
El Cecati se hará cargo de colaborar con el personal docente y el patronato por un Yucatán sin Adicciones brindará el equipo de cómputo para el taller, así lo informo Víctor Román Roa Muños, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), quien añadió que la duración del curso será de 4 meses.
“Esta firma de convenio prácticamente se celebra con el Cecati #30 y el Patronato por Yucatán sin Adicciones ya que nos están apoyando para llevar a cabo dos cursos de computo, uno aquí en el CIJ Yucatán y otro en el CIJ Mérida que esta en el centro de la ciudad, es un curso de computo que va a durar 4 meses, donde el Patronato nos está proporcionando computadoras y el mobiliario y el Cecati #30 el personal docente para que llevemos a cabo estos dos cursos”.
Añadió que estas actividades son parte del plan del tratamiento y rehabilitación de los jóvenes que se encuentran en una situación de consumo de drogas
“Sabemos que uno de las consecuencias del consumo de drogas, es la deserción escolar, es el abandono de los estudios, muchos de estos chicos y chicas, truncaron su secundaria o solamente se quedaron en su secundaria, y esta es una oportunidad para que se preparen y desarrollen competencias laborales certificadas por el Cecati #30”.
En total serán 40 jóvenes beneficiados, de los cuales 26 son de CIJ y 14 pertenecen a la asociación civil El Arca de Noé, con los cuales trabajan en conjunto, mediante la colaboración de servicios médicos y psicológicos, e internamientos.
Gregorio Alejandro López Medina, director del Cecati #30 expresó que los cursos iniciarán el próximo 29 de agosto y se espera que finalicen en la segunda semana de diciembre, teniendo un tiempo diario de tres horas de lunes a viernes.
Al evento también asistió Laura Castro presidenta del patronato por un Yucatán sin Adicciones quien habló de la importancia de estos convenios y la colaboración entre instituciones, así como Santos Fernando Solís Worbis, quien es asistente de enlace operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, y una decena de jóvenes que fueron testigos del convenio establecido para su rehabilitación.
El Centro de Integración Juvenil y el Cecati #30 firmaron un convenio para capacitar a los adolescentes que se encuentran en tratamiento para dejar las drogas.