Capacitan grupos vulnerables para el empleo

25 de abril de 2012

Capacitan grupos vulnerables para el empleo

Personas con alguna discapacidad física o intelectual, han conseguido independizarse económicamente tras los cursos de panificación que desde hace cuatro años imparte la Secretaría de Política Comunitaria y Social.
Al clausurar el Sexto Taller de Panadería, José Límber Sosa Lara, titular de la dependencia, resaltó la importancia de estas acciones, que han redundado en resultados positivos para decenas de familias, al facilitarles la reinserción a la sociedad a quienes atraviesan por procesos de rehabilitación y fortalecer la confianza de las personas con alguna discapacidad.
En la ceremonia, Carlos Díaz Payán, director de Programas para Grupos Vulnerables y coordinador de este proyecto, mencionó que en esta ocasión el curso contó con la participación de 20 integrantes de fundaciones como "Helen Keller", enfocada a atender a personas con problemas auditivos y lingüísticos, así como de instituciones dedicadas a combatir adicciones.
Tras entregar reconocimientos a los participantes del taller, Sosa Lara destacó el compromiso de quienes tomaron parte en el curso, e informó que existen planes para extender los beneficios de este programa a personas de la tercera edad y madres solteras.

En el evento, al que acudieron Laura Lizet Espínola, vicepresidenta de la Fundación "Helen Keller" y Carlos Ac Tacú, instructor del curso de panadería, los alumnos invitaron a los presentes a degustar los panes que aprendieron a elaborar en los 90 días que duró el taller.

El titular de la dependencia señaló la importancia de que las personas con discapacidad fisica quieran independizarse económicamente.

actualización página web