Capacitan a restauranteros para disminuir sus desperdicios

31 de agosto de 2016

Capacitan a restauranteros para disminuir sus desperdicios

Con el objetivo de proporcionar herramientas y asesoría especializada en procesos de operación restaurantera, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y la asociación Unilever Food Solutions llevaron a cabo por primera vez en el sureste una campaña denominada “Cero desperdicios & Cocina Sustanble”, en la que capacitaron a 480 trabajadores de una  cadena comercial de comida establecida en el Estado.

Las capacitaciones comenzaron en enero, y tuvo una duración de 18 horas divididas en 9 sesiones, en la que personal de Unilever Food Solutions, auditó una cadena restaurantera con el objetivo de reducir la contaminación y disminuir la cantidad de producto desechado.

Al inicio la cadena restaurantera desperdiciaba cerca de 33 kilogramos diarios de insumos, cifra que después de la capacitación disminuyó un 90%, es decir ahora solo tiran a la basura en promedio 3 kilogramos diarios.

Guillermo Mendicuti Loria, presidente de Grupo Gamas y presidente la Fundación del Empresario Yucateco dijo que este ejercicio apoya

“Para nosotros significa un compromiso de responsabilidad ante el manejo de los alimentos, entre la información que presentaron es claro que el 25% de los alimentos que se procesan en el mundo terminan en la basura, cuando hay mucha gente que literalmente está padeciendo hambre en diferentes rincones del país, para que en este proceso nuestro volumen de residuos en el restaurante que  sea prácticamente cero, esto tiene un alto impacto no solo en los ahorros económicos, sino también en las conciencias de nuestros empleados”.

En otro orden de ideas Alejandra Pacheco Montero, Vicepresidenta de la Canirac dijo que aunque no tienen las cifras exactas, esperan un crecimiento del 3% en las ventas de la industria restaurantera durante el verano.

 “Acaban de terminar las vacaciones, pues ahora sí que hubo buena afluencia en el litoral yucateco, podemos ver que hubo muchos restaurantes que estuvieron ahí aprovechando la temporada, no tenemos los datos porque apenas ayer terminaron, aproximadamente en dos semanas vamos a tener la información de los socios, realmente fue una buena temporada”.

Añadió que aunque verano y diciembre son las mejores épocas para los restaurantes de la entidad, dijo que esperan que septiembre sea un buen mes para la industria debido a las fiestas patrias.

 

A la rueda de prensa asistió Alejandra Contreras, chef Regional Sureste México Unilever, Fabiola Fuentes, chef manager Norte Latinoamerica, y David García Franco, director de la Canirac.

Escucha la nota

El taller “Cero desperdicios & Cocina Sustanble” es impartido por la Asociación Unilever Food Solutions

posicionamiento en buscadores