Capacita CODHEY a funcionarios del Gobierno Estatal
03 de mayo de 2013
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) impartió el curso Derechos Humanos y Formación Integral a 145 funcionarios, entre secretarios, directores y jefes de los Departamentos Jurídicos del Gobierno Estatal con el objetivo de que sean ellos los que transmitan y promuevan su defensa y cumplimiento.
En el evento, que se realizó en el auditorio del Poder Judicial del Estado, el Presidente de la CODHEY, Jorge Victoria Maldonado, precisó que el curso da cumplimiento al Artículo Primero del texto Constitucional, que señala que es obligación de las autoridades conocer, promover y respetar los Derechos Humanos de todas las personas.
Explicó que se trabajará para mejorar los aspectos relacionados al trato digno, ya que cualquier persona que acude a solicitar un servicio merece un trato digno y sobre todo, apegado a la legalidad.
El Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, precisó que el tema de los Derechos Humanos no es exclusivo para abogados, sino para todas las personas que tienen un cargo público.
"El propósito es actualizarnos es una materia que ha evolucionado en los últimos años y que nos obliga a los servidores públicos a estar actualizados no solamente para promover el respeto a los derechos humanos, si no también para que podamos atenderlos y garantizar que en un clima de paz puedan realizar sus actividades con libertad"
Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, precisó que los Derechos Humanos deben ser el centro de la vida constitucional, por eso el curso es un espacio de reflexión para sensibilizar, recibir información y esclarecer dudas. El curso, en el que participan 145 personas, tocará los preceptos básicos de Derechos Humanos y tendrá una duración de un día.
El Presidente de la CODHEY, Jorge Victoria Maldonado, precisó que el curso da cumplimiento al Artículo Primero del texto Constitucional, que señala que es obligación de las autoridades conocer, promover y respetar los Derechos Humanos de todas las personas.